Cotizados lugares para la liguilla
- Juan Pablo Cervantes Briones
- 16 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 abr 2023
Este Clausura 2023 de la Liga MX ha sido uno de los mejores torneos de los últimos años, ya que muchos equipos han demostrado un gran nivel, lo que ha provocado que tengamos partidazos llenos de intensidad, goles, polémicas y espectáculo jornada tras jornada, y a falta de tan solo 2 jornadas para que finalice el torneo, varios equipos están disputando tanto los lugares para entrar a la liguilla directamente, como para entrar al repechaje.

Obtenida de Récord
De momento solo un equipo ya tiene su lugar asegurado en liguilla, y este es el Monterrey, que es líder de la liga y se perfila como uno de los favoritos a quedarse con el título. Por otro lado, América se encuentra en segundo lugar con 30 puntos, mientras que Toluca y Chivas completan los 4 lugares que avanzan a liguilla directa con 28 puntos cada uno. Sin embargo, tanto León, Pachuca, e incluso Tigres, tienen posibilidades de meterse a los primeros 4 puestos.
América tiene un calendario que no tendría por qué complicársele, ya que recibe a Pumas en el clásico capitalino y después va a visitar a Juárez, dos partidos donde tendrían que sacar las 3 unidades sin problema alguno. Toluca igual cuenta con un calendario muy cómodo, ya que las 2 fechas juega como local y recibe a rivales bastante inferiores como Juárez y Necaxa. Por otro lado, Chivas no lo tiene tan sencillo, ya que el próximo fin recibe a Cruz Azul, quien esta peleando una buena posición en el repechaje, mientras que para la última fecha visita a Mazatlán, quien se encuentra en el último lugar de la tabla, por lo que no tendría que complicársele sacar una victoria de este compromiso.
Un duelo que puede definir muchas cosas es el de la última jornada que enfrenta a León y Tigres, dos aspirantes a entrar a liguilla, y si no, a conseguir los puestos más altos del repechaje. Tendremos un muy interesante cierre de temporada regular, y ojalá la liguilla sea igual o más emocionante, porque las expectativas de los aficionados ya están muy altas.
Comments