top of page

Crisis en Londres

  • Foto del escritor: Juan Pablo Cervantes Briones
    Juan Pablo Cervantes Briones
  • 16 abr 2023
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 19 abr 2023


Poco queda ya de aquel equipo que hace apenas 2 años logró ganar su segunda Champions League derrotando en la final al Manchester City de Pep Guardiola, y eliminando en semifinales al rey de la competencia, el Real Madrid, la debacle que ha tenido el Chelsea en tan poco tiempo nos ha sorprendido a todos.


AndyRain / EFE


La temporada 2022-23 del Chelsea probablemente sea la más desastrosa y decepcionante de toda Europa, ya que a pesar de haber invertido más de 600 millones de euros en traspasos esta temporada, el club se encuentra en el lugar número 11 de la Premier League con tan solo 39 puntos en 31 partidos, lejos de las posiciones europeas. Solo han logrado 10 victorias y 30 goles a favor en la liga, registros muy pobres para un equipo de este calibre.


Sumado al hecho de que ya han tenido 3 diferentes técnicos esta misma campaña: Thomas Tuchel, Graham Potter, y ahora Frank Lampard, lo que hace aún más evidente la cantidad de problemas deportivos, directivos e institucionales que tiene el club.


Si bien el conjunto blue sigue con vida en la Champions League, se ve muy complicado, por no decir imposible, que logren remontarle al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final tras perder la ida 2-0 en el Santiago Bernabéu. A pesar de la localía, dudo mucho que Stanford Bridge presencia un milagro este martes. Y la verdad, el panorama de cara al futuro pinta muy gris, con muchas especulaciones y más preocupaciones.

Comentarios


bottom of page